El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, Máximo Vedoya, reiteró el llamado a la coordinación de los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad del estado, así como, toda la sociedad deberá tomar acción en el cuidado del agua. Monterrey, NL. El presidente de la Cámara de la
El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, Máximo Vedoya, reiteró el llamado a la coordinación de los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad del estado, así como, toda la sociedad deberá tomar acción en el cuidado del agua.
Monterrey, NL. El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, Máximo Vedoya, reiteró el llamado a la coordinación de los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad en el estado y consideró que mientras no llueva habrá afectaciones por la escasez de agua, por ello toda la sociedad deberá tomar acción en el cuidado del agua.
Y a dos años de gobierno de Samuel García Sepúlveda, el dirigente de Caintra consideró que se ha avanzado en atracción de inversión, educación, movilidad y transporte, no obstante, sin el acueducto de El Cuchillo II se habría agudizado la crisis del agua. Dijo que falta mucho por hacer, pero la evaluación de la administración es positiva.
“En el tema de Seguridad, nos preocupa esta situación, queremos reiterar nuestro llamado a los tres poderes del estado para reforzar la seguridad, tenemos que reconocer que hay muchos esfuerzos, pero el reto es muy grande», enfatizó el dirigente de los industriales de Nuevo León.
Recordó que en conjunto con otros organismos intermedios del sector privado hicieron un llamado a las autoridades “debido a que estamos muy preocupados por la situación de inseguridad. Hoy queremos reiterar ese llamado y como dijimos en el comunicado, solicitar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial a reforzar la coordinación en materia de seguridad, para mantener la integridad de todos los que vivimos en Nuevo León”.
“Sí tenemos que reconocer que hay muchos esfuerzos y hay determinados actores que están haciendo un esfuerzo, en particular reconocemos lo que está haciendo Fuerza Civil y algunas otras corporaciones policiales, en cómo están dedicados a combatir este incremento (de inseguridad), pero el reto es muy grande y debe de haber mucha coordinación de todos los actores del estado y también de la federación”, recalcó el dirigente.
Dio la bienvenida al nuevo General de División, Maximiliano Cruz Ramos, quien se hizo cargo a partir de este lunes 2 de octubre, de la Cuarta Región Militar, “creo que el general llega en un momento crucial, porque si es un tema que hay que atacarlo de fondo y por eso nuestra preocupación y el comunicado”, recalcó.
No obstante, recalcó que hay mayor robo de mercancías no sólo en las rutas del transporte de carga fuera de la entidad sino ahora también en la zona metropolitana, lo que antes no había ocurrido, pero el principal impacto es para los empleados de la industria.
Los industriales mantienen abierto el diálogo con el Secretario de Seguridad del estado y están buscando un acercamiento con el nuevo general de la Cuarta Región, “nuestro pedido o nuestra solicitud es que tiene que haber mucha coordinación entre todos (los poderes en los tres niveles), hay esfuerzos destacables que ya mencioné, pero acá tiene que haber mucha coordinación y eso es lo que estamos solicitando, debemos de tomar el tema como prioritario”.
Afectaciones por la falta de agua
El presidente de Caintra Nuevo León destacó que las empresas están teniendo las mismas afectaciones que tienen las personas, por la baja presión del agua.
Por una parte, están haciendo esfuerzos para apoyar a comunidades afectadas, a través del programa “Sumemos un Chorro”, con 34 millones de metros cúbicos.
Por otra parte, se hizo “una encuesta donde el 67% de las empresas dijeron que han tenido afectaciones por el tema del agua, ya sea por qué sus empleados no pueden venir, por qué les falta agua, o porque sufren baja de presión con el agua. Aún no hemos tenido una evaluación de las pérdidas”, señaló.
A dos años del gobierno de Samuel García
“Tenemos una buena opinión, creo que el gobierno ha tomado muchas iniciativas en temas importantes como la atracción de la inversión, en el tema de educación, transporte, infraestructura y movilidad. Incluso en el tema del agua, si no se hubiera tomado la decisión de iniciar el acueducto Cuchillo II, se habría agudizado la crisis del agua. Además, muchos planes son a largo plazo.
“Se están atacando las problemáticas que tiene el estado. Falta mucho por hacer, pero nuestra evaluación es positiva”, concluyó el dirigente.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *