Saldo Blanco durante festividades guadalupanas, reportan El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, reveló que en los últimos días se reforzó la vigilancia en el Centro Histórico, debido a reportes de un repunte en ventas en los comercios de la zona, por la temporada decembrina.
Saldo Blanco durante festividades guadalupanas, reportan
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, reveló que en los últimos días se reforzó la vigilancia en el Centro Histórico, debido a reportes de un repunte en ventas en los comercios de la zona, por la temporada decembrina.
Recordó que el operativo se implementó desde los primeros días de diciembre y seguirá hasta la primera semana de enero, pero que gracias a la comunicación que se tiene con los comerciantes se ha reforzado la presencia policiaca, incluyendo en los mercados República, Miguel Hidalgo, la Merced y en el Revolución, principalmente.
El jefe policiaco destacó que inclusive ya opera un punto de monitoreo en el exterior del Palacio Municipal y que, como se ha visto en anteriores ocasiones, mantiene vigilancia en el primer cuadro del centro de la ciudad.
Villa Gutiérrez destacó que en el marco del operativo también se incrementó la presencia policial y de Protección Civil en la zona de la Calzada de Guadalupe y la Basílica Menor, y se apoyó en la vialidad con motivo de las peregrinaciones a ese templo, para que llegaran bien a su destino y no afectaran la vialidad.
Al respecto, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos citó que hasta poco antes del mediodía de este martes había un reporte de saldo blanco por las festividades guadalupanas, y atribuyó la reducida afluencia de personas al clima frío y a la lluvia.
En cuanto a las festividades decembrinas, destacó el operativo desplegado por la SSPC municipal, pero también pidió a la ciudadanía a contribuir a que prosigan en paz, evitando los bailes en vía pública o conducir bajo los influjos del alcohol, por ejemplo.
Cabe recordar que está por iniciar el operativo “Conducción Segura” que impedirá que automovilistas alcoholizados tomen el volante; como se sabe esta labor consiste en contactar a algún familiar para que acuda a recoger a la persona retenida o, en su caso, algún amigo cercano; sin embargo, en caso de haber incurrido en algún probable delito sí sería consignado ante la autoridad correspondiente.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *