Sólo hubo dos casos en donde la votación resultó en contra, informó Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la organización sindical La Confederación de Trabajadores de México (CTM) concluyó con más de 500 contratos colectivos de trabajo legitimados y sólo dos votaciones en contra, informó Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de
Sólo hubo dos casos en donde la votación resultó en contra, informó Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la organización sindical
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) concluyó con más de 500 contratos colectivos de trabajo legitimados y sólo dos votaciones en contra, informó Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la organización sindical.
Luego de que el pasado 31 de julio venció la prórroga para la legitimación de contratos colectivos de trabajo en el país, Ramírez Guerrero indicó que la CTM concluyó de manera satisfactoria con el proceso, aunque la página del Centro Federal de Conciliación se ha saturado y no han podido «cerrar» cifras en torno al proceso.
De manera preliminar, señaló que la CTM en San Luis realizó alrededor de 502 procesos de legitimación, de los cuales 96 o 97% tuvieron el aval de los trabajadores al contrato colectivo, y sólo hubo dos casos en donde la votación resultó en contra. Fueron entre 57 mil y 60 mil votos de trabajadores avalando los contratos colectivos.
Explicó que cuando se obtiene votación en contra, se realiza un proceso de representatividad, mismo que ya se inició en uno de los casos, y en el otro iniciaron pláticas con los trabajadores, pues señaló que se detectó que en los casos donde hubo votos en contra, era porque los trabajadores «no sabían lo que estaban votando».
En ese sentido, Ramírez Guerrero se dijo satisfecho no sólo porque se cumplió este compromiso que es parte de la reforma laboral, sino que además la CTM aumentó su membresía, «salimos arriba con alrededor de 60 nuevos contratos», aunque las cifras precisas se darán a conocer la próxima semana.
Finalmente, indicó que el porcentaje de legitimación que se alcanzó en San Luis Potosí da muestra de que en el estado hay paz laboral y civil, lo que a su vez, refleja que sigue siendo un lugar propicio para invertir.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *