El patronato trabaja para apoyar a grupos vulnerables con un traslado seguro y divertido Uno de los aspectos más importantes en la edición 2023 de la Feria Nacional Potosina es la inclusión, con nuevos y más amplios espacios para discapacitados en el Teatro del Pueblo, así como la puesta en marcha del “tren inclusivo”, así el evento
El patronato trabaja para apoyar a grupos vulnerables con un traslado seguro y divertido
Uno de los aspectos más importantes en la edición 2023 de la Feria Nacional Potosina es la inclusión, con nuevos y más amplios espacios para discapacitados en el Teatro del Pueblo, así como la puesta en marcha del “tren inclusivo”, así el evento da atención a un importante sector de la sociedad.
El patronato trabaja para apoyar a grupos vulnerables con un traslado seguro y divertido, así lo manifestó su presidente Luis Antonio Zamudio Martínez, quien destacó la implementación de espacios exclusivos también en el palenque y la instalación de línea podo táctil para débiles visuales.
Convertimos a la Feria Nacional Potosina en un espacio inclusivo de avanzada, dijo, con sitios exclusivos, transporte, accesos para discapacitados, además de que este año se contará con el traslado gratuito en el totalmente nuevo “tren inclusivo”, que el patronato y la iniciativa privada dispusieron para este sector de la población.
Hoy nuestros visitantes cuentan con un acceso seguro al recinto, advirtió; al tiempo de dar a conocer que se logró un acuerdo con la empresa “Tren Bajío” para apoyar a los discapacitados con transporte gratuito en su recorrido dentro de la feria.
Cristian Robledo | El Sol de San Luis
Detalló que el citado tren inclusivo cuenta con dos rampas de acceso, espacio para trasladar a dos pasajeros en sillas de ruedas y seis acompañantes; además opera otro tren con mayor capacidad para el público en general con el pago de un costo mínimo, donde se pueden transportar hasta 12 personas en un recorrido seguro por algunas zonas de la feria.
Con lo anterior, reiteró, la Fenapo se ha consolidado no sólo como una de las ferias más importantes del país, sino como una de las que más trabajan en el tema de la inclusión, “prueba de ello es que se cuenta con una línea podo táctil que facilitará la movilidad de las personas con discapacidad visual a través de una línea amarilla que les permite sentir con el pie o el bastón, signos con relieve ubicados en el suelo que les permiten orientarse respecto a la superficie”.
Cristian Robledo | El Sol de San Luis
Asimismo destacó que fueron habilitados 100 espacios exclusivos en el Teatro del Pueblo como lugares para personas con discapacidad, así como una zona especial en el Palenque.
Finalmente, Zamudio Martínez recordó que hay bahías especiales en estacionamientos y servicio gratuito de transporte público, desde la Alameda Juan Sarabia hasta las instalaciones de la Feria, “de igual manera, hay juegos mecánicos y otros servicios y espectáculos para ellos sin costo”, concluyó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *