El presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina afirma que son detalles mínimos los que faltan en organización para la fiesta de los potosino A nueve días de que arranque la magna fiesta de todos los potosinos, la organización tiene un 90% de avance y solo faltan detalles mínimos para que todo este listo para la
El presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina afirma que son detalles mínimos los que faltan en organización para la fiesta de los potosino
A nueve días de que arranque la magna fiesta de todos los potosinos, la organización tiene un 90% de avance y solo faltan detalles mínimos para que todo este listo para la realización del 4 al 27 de agosto de la Feria Nacional Potosina 2023.
«Ya estamos en un 90% organizados parra arrancar la presente edición, todo esta fluyendo bien, ya están llegando los diferentes expositores para instalar sus stands, y nosotros preparando el tema deportivo, lo concerniente a espectáculos, y coordinando todas las distintas áreas para que el día inaugural no falle nada. Podemos decir que son detalles mínimos lo que faltan para dejar todo listo», señaló en entrevista Luis Zamudio Martínez.En cuanto al tema de , «si fue un , trabajamos mucho con Protección Civil, y de alguna inundación. Ya nos reunimos con los para que estuvieran en caso de que se tengan lluvias intensas que pudieran afectar. Trabajamos mucho en ello, pero también depende mucho de la naturaleza misma, porque , pero esperemos que todo fluya bien y no tengamos problemas graves este año».
En cuanto al tema de posibles inundaciones, Zamudio Martínez dejó en claro que se atendió el problema, «si fue un tema prioritario el de las lluvias, trabajamos mucho con Protección Civil, y esperamos que este año sea menor el problema de alguna inundación. Ya nos reunimos con los expositores para que estuvieran enterados de los trabajos que se hicieron y cuales son los protocolos a seguir en caso de que se tengan lluvias intensas que pudieran afectar. Trabajamos mucho en ello, pero también depende mucho de la naturaleza misma, porque no podemos evitar que lleguen las lluvias, pero esperemos que todo fluya bien y no tengamos problemas graves este año».
En cuanto a las instalaciones, afirmó que «se le dio el mantenimiento que requieren de un año a otro, a drenajes, alcantarillado, carpeta asfáltica, iluminación, limpieza, etc. Si lo ven todas las áreas están en magníficas condiciones para la magna fiesta de los potosinos».
Por otra parte, el Presidente del Patronato organizador se mostró optimista de que superarán la afluencia de asistentes del año pasado. «Esperamos más de 4 millones 500 mil visitas, aunque nuestro meta es llegar a los 5 millones que sería un récord. Sabemos que este año ya sin la pandemia que se tenía todavía en el 2022, el repunte de asistencia diaria será mayor y para ello nos hemos preparado, principalmente en áreas como el Teatro del Pueblo donde esperamos una gran afluencia con los espectáculos que ahí se tengan. Aquí lo importante y por instrucciones de nuestro Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, es que la gente venga a divertirse, a pasar los días felices, seguros y pueden acceder a todas las áreas sin problema alguno».
Asimismo dio a conocer que los boletos del Teatro del Pueblo, para las llamadas «Terrazas con causa», han sido bien aceptados. «Hasta el momento la respuesta ha sido favorable, como ustedes saben lo que ahí se recaude será destinado a programas sociales para el DIF Estatal, por lo que es bueno apoyar y de paso disfrutar al artista preferido desde un lugar cómodo y exclusivo».
Finalmente en cuanto a la sorpresa que tienen preparada para la presente edición, no quiso adelantar nada y solo señaló que lo estarán anunciando previo a la inauguración que será el 4 de agosto.
EL DATO
La Feria Nacional Potosina cumple 81 años de realizarse y desde 1997 se efectúa en las actuales instalaciones al sur de la ciudad.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *