MORENA no envió a ningún representante al convenio de civilidad político-electoral al no estar de acuerdo en las “formas” como se dieron los disposiciones para este fin El registro del diputado federal Gilberto Hernández Villafuerte como pre candidato del PVEM a la presidencia municipal de la capital no tendrá el respaldo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). “Nosotros vamos
MORENA no envió a ningún representante al convenio de civilidad político-electoral al no estar de acuerdo en las “formas” como se dieron los disposiciones para este fin
El registro del diputado federal Gilberto Hernández Villafuerte como pre candidato del PVEM a la presidencia municipal de la capital no tendrá el respaldo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
“Nosotros vamos solos con nuestra gente y con Nueva Alianza”, dijo Rita Ozalia Rodríguez Velázquez dirigente con licencia de ese instituto político, quien busca la candidatura al Senado de la República.
Por su parte Citlalli Hernández Mora, secretaria general del MORENA en el país, aclaró que los candidatos saldrán mediante una encuesta y una vez que se tengan los resultados, se modificarán los siglados y los convenios que se tienen en estos momentos.
“Hay que serenarse, el convenio y el siglado es temporal, vamos a modificar ese acuerdo los tres partidos –MORENA, PVEM y PT- porque esta alianza es fundamental y es muy importante”, señaló la dirigente.
Mientras tanto, Rodríguez Velázquez manifestó que “en lo local estamos decididos a ir por nuestra cuenta, somos muy respetuosos de las decisiones que se tomen a nivel federal, pero nosotros vamos solos con nuestra gente y con Nueva Alianza”.
Apuntó que “el Partido Verde puede poner al candidato que quiera y aplaudo el destape, aunque anticipado. Como todos, nosotros también estamos buscando la aprobación de la gente y que nos conozcan”.
MORENA no envió a ningún representante al acuerdo de civilidad político-electoral que firmaron los partidos políticos e instituciones públicas de diversos ámbitos con el gobierno del estado, al no estar de acuerdo en las “formas” como se dieron los acuerdos para este fin.
Además, los dirigentes de MORENA han mostrado en diversas ocasiones su rechazo a tener una coalición con el Partido Verde en San Luis Potosí e incluso militantes de ambos partidos, protagonizaron una zacapela en la más reciente visita de Claudia Sheinbaum a Soledad de Graciano Sánchez, cuna del movimiento gallardista.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *