«Afortunadamente el gobernador tiene una buena amistad con el presidente y hoy, por lo menos para el sector de telesecundarias, tenemos buenas expectativas”, dijo Es importante la realización del desfile conmemorativo del 20 de noviembre como parte de la formación de las y los estudiantes. Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Educación
«Afortunadamente el gobernador tiene una buena amistad con el presidente y hoy, por lo menos para el sector de telesecundarias, tenemos buenas expectativas”, dijo
Es importante la realización del desfile conmemorativo del 20 de noviembre como parte de la formación de las y los estudiantes.
Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, en entrevista realizada minutos antes del arranque del desfile conmemorativo por el inicio de la Revolución Mexicana.
El funcionario estatal destacó la participación de alumnos y docentes “así como la unidad administrativa en su totalidad y los compañeros del SEER, es muy importante, sobre todo hoy que llevamos el programa a nivel nacional de la nueva escuela mexicana, que los niños y los jóvenes conozcan toda la historia de su país, cómo es que llegamos a estos momentos de democracia”.
Añadió que el estudiantado debe conocer cómo se han dado esas luchas “para que el pueblo mexicano pueda vivir de la mejor manera, con mejores gobiernos”.
COMPLICADO PANORAMA PRESUPUESTAL
En otro orden de ideas, con respecto al tema presupuestal para el próximo año, el titular de la SEGE recordó que la dependencia cuenta con dos vertientes “el presupuesto federal, a través de la SEP y la institución FONE que es la que paga a todos los maestros, con sus diferentes prestaciones; y el gobierno del estado”.
Lamento que la entidad, a través del tiempo, haya tenido que absorber todos los bonos que se entregan “digo desgraciadamente porque estamos quebrados y batallamos para pagar, no porque los compañeros docentes no se lo merezcan, la verdad es que de alguna manera se ha tratado de resarcir ese gasto, afortunadamente el gobernador tiene una buena amistad con el presidente (de México, Andrés Manuel López Obrador) y hoy, por lo menos para el sector de telesecundarias, tenemos buenas expectativas”.
Explicó que, más que una modificación al presupuesto, “lo que tenemos son recursos extraordinarios, que el presidente nos ha hecho llegar; en algún momento esto debió haber terminado con la federalización, pero no se puso en orden el nivel de telesecundaria y en ese sentido no se ha dispersado, a través del FONE, lo que hubiéramos querido”.
Finalmente, Torres Cedillo indicó que sigue habiendo una partida presupuestal que está ahí pendiente “y que ya tenemos asegurada este año, y para el que sigue, necesitaríamos entonces negociar con la siguiente presidenta o presidente de la República, para poder seguir teniendo esos recursos, o de plano federalizar”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *