Solo se permiten 25 kilos por comercio Negocios del sector industrial y restaurantero que rebasen los 25 kilos de basura por día, pueden ser sancionados por la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de San Luis Potosí, así lo señaló su titular Maximino Jasso Padrón. Quien detalló que este tipo de negocios pueden
Solo se permiten 25 kilos por comercio
Negocios del sector industrial y restaurantero que rebasen los 25 kilos de basura por día, pueden ser sancionados por la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de San Luis Potosí, así lo señaló su titular Maximino Jasso Padrón.
Quien detalló que este tipo de negocios pueden contratar un servicio de recolección de basura privado o bien, tratar de mantener la cantidad de residuos sólidos que pueden ser recolectados por el Ayuntamiento.
“Dentro de la de las atribuciones que tiene la coordinación de Aseo Público, es precisamente vigilar y también a la vez valorar que los residuos sólidos urbanos que son producidos en industrial y comercial , sean destinados de manera correcta. En este sentido todos los generadores que rebasen los 25 kilogramos de residuos sólidos urbanos en la en el negocio deberán contratar un servicio de recolección particular”, indicó.
También detalló que esto aplica para las escuelas, en específico colegios privados que generen más de la cantidad permitida de residuos sólidos y lo mismo pasa con las tiendas de autoservicio.
“De esta manera como generadores de residuos sólido urbano y de manejo especial este tendrán que contratar un servicio particular eso ya está estipulado en la Ley y algunos ya lo hacen”.
Jasso Padrón, subrayo que se debe de cumplir este criterio y aunque han sido tolerantes con la recolección de residuos de ciertos negocios, han identificado algunos que no cumplen con esto y han sido sancionados.
“Son muchos negocios en la ciudad y al mismo tiempo los generadores pueden ser menores a los 25 kilogramos y cumplir con el criterio de industrial y comercial, entonces nosotros lo que hacemos es mediante reportes ciudadanos nos damos a la tarea de apercibir, de sancionar o de citar a las personas que estuvieran haciendo mal uso de los residuos sólidos urbanos”.
En este caso, refirió Jasso Padrón es el centro histórico es la zona donde más es compleja es la recolección de residuos sólidos, por ello dan horarios específicos y cantidad limitada de recolección o bien la oportunidad de que los usuarios dispongan sus residuos en servicios particulares de recolección.
”También lo es la zona periférica y en la zona de Salvador Nava Martínez y en las principales avenidas, porque hay mucho negocio y se generan mucho residuo, que lo dejan abandonado y al mismo tiempo lo que hacemos es pues citar y los infraccionamos”.
Asimismo aclaró que en cifras, esta dirección solo se encarga del
20 por ciento de la recolección es la industrial y comercial, y el costo de la multa por este tipo de sanciones 715.62 pesos de acuerdo a la Ley de Ingresos de este año.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *