El fallecimiento de un ciclista mexiquense enlutó el evento, que contó con una participación de mil 500 participantes de 10 países La alegría con la que habían tomado la salida los mil 500 ciclistas para completar 50, 100 y 160 kilómetros en la segunda edición del Gran Fondo México – Nairo Quintana SLP 2023, se
El fallecimiento de un ciclista mexiquense enlutó el evento, que contó con una participación de mil 500 participantes de 10 países
La alegría con la que habían tomado la salida los mil 500 ciclistas para completar 50, 100 y 160 kilómetros en la segunda edición del Gran Fondo México – Nairo Quintana SLP 2023, se transformó en caras largas y tristeza por parte de organizadores, autoridades, participantes y asistentes, al conocerse la lamentable noticia del fallecimiento de Jesús Alejandro Olvera Carbajal (qepd), pedalista del Estado de México.
En punto de las 7:00 de la mañana, Nairo Quintana y su hermano, el juvenil mexicano Isaac del Toro, acompañados de Enrique Galindo Ceballos, Presidente Municipal de San Luis Potosí; Claudia Peralta, directora de Turismo Municipal; Luis Fernando Molina, director de Deporte Municipal; así como la periodista «Goga», despidieron a los ciclistas de la Plaza de Los Fundadores, para que recorrieran parte del centro histórico y enfilarán rumbo a Armadillo de Los Infantes, pasando por comunidades de cinco municipios de la entidad, de acuerdo a la distancia, para retornar al sitio de partida.
Ricardo Solache | El Sol de San Luis
Todo era felicidad, Nairo y el alcalde capitalino tomaron sus bicicletas y pedalearon hasta que pasó todo el contingente de ciclistas; los aplausos aparecieron, con porras y gritos familiares, amigos y asistentes les enviaron sus «buenas vibras» a los competidores.
Ricardo Solache | El Sol de San Luis
Pasadas las 8:30 horas, Gerardo Mireles, anunciador oficial, informaba que venían los primeros lugares de la categoría Retadores que completaron 50 kilómetros. Y fue el queretano Luis Domínguez con tiempo de 1 hora 23 minutos 45 segundos, quien cruzó en primer lugar para ser el campeón; enseguida arribaron el resto de los ciclistas, y entre ellos apareció la primer dama, la juvenil potosina del equipo Impresiones Posadas, María Moreno Rivas, quien paró los relojes en 1 hora 28 minutos 33 segundos y se convirtió en la monarca.
Ricardo Solache | El Sol de San Luis
Así pasaron los minutos, con alegría por ver a los suyos arribar a la meta y ya reunidos empezar una gran romería en la plancha de la Plaza, junto con la música de la Estudiantina, que amenizaba el evento.
Ricardo Solache | El Sol de San Luis
Pero todo cambió pasadas las 9:00 horas que se informó primero como rumor el fallecimiento de un ciclista participante de los 160 kilómetros, que una hora después fue confirmada por las autoridades municipales: «Alejandro Olvera perdió la vida en un choque con otros dos ciclistas y sufrió una fatal caída. Los paramédicos aún lo atendieron con vida, pero sus signos vitales fallaron y murió en el lugar de los hechos».
Al conocerse la noticia oficial entre los ciclistas que ya estaban en Plaza de Los Fundadores, conviviendo, recuperando fuerzas y recibiendo masajes, la alegría desapareció en la convivencia, algunos se fueron y otros platicaban en silencio; la música en vivo fue retirada, al igual que el sonidero, risas, algarabía y gritos se guardaron para mejor ocasión.
Cortesía | Ayuntamiento SLP
Así fueron arribando el resto de los corredores, entre ellos Nairo Quintana e Isaac del Toro, quienes fueron recibidos con aplausos y porras, ambos saludaron pero en su rostros había tristeza, el mexicano se tomó algunas fotos, y luego ambos por su lado desaparecieron, sin convivir más ni dar declaraciones a la prensa.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *