El rey de los corridos tumbados actualiza la música tradicional para públicos y colaboradores internacionales Tras bambalinas en los premios MTV Video Music Awards en el Prudential Center de Newark el mes pasado, la superestrella mexicana Peso Pluma reunió a su banda para una charla motivacional. Esa noche, el artista salido de la nada se
El rey de los corridos tumbados actualiza la música tradicional para públicos y colaboradores internacionales
Tras bambalinas en los premios MTV Video Music Awards en el Prudential Center de Newark el mes pasado, la superestrella mexicana Peso Pluma reunió a su banda para una charla motivacional. Esa noche, el artista salido de la nada se convertiría en el primer mexicano en actuar en el espectáculo de los VMA. Pero antes del ensayo general de su canción “Lady Gaga” reservó unos 10 minutos para hacer memoria con los músicos que durante años lo han acompañado. Les dijo que nada de su éxito habría sido posible sin ellos. Al final, casi todos los integrantes salieron llorando de ahí.
Peso Pluma andaba con ánimo reflexivo a causa del hito que estaba por alcanzar. Pero también había algo de tristeza en el ambiente. Esa mañana se habían difundido noticias desde México sobre unos mensajes en Tijuana, unas mantas firmadas con las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación, el poderoso rival del Cártel de Sinaloa. Exigían que Peso Pluma cancelara un concierto en la ciudad y amenazaban su seguridad si se presentaba.
Por ahí circulaba un puñado de guardias de seguridad personal pero, en ese momento, no había mucho que hacer excepto seguir adelante. Antes de que Peso Pluma pisara la alfombra roja, él y su representante, George Prajin, se reunieron brevemente para hablar de cómo manejar cualquier pregunta que no fuera sobre la música. Luego avanzó para quedar frente a una falange de paparazzi esgrimiendo juguetón la lengua, al estilo de Mick Jagger, y avanzó furtivamente para dar entrevistas alegres a Entertainment Tonight y El gordo y La flaca
Al día siguiente, en el Hotel Hard Rock de Midtown en Manhattan, Peso Pluma se despertó tarde luego de una larga noche en su posfiesta de los VMA. Pero estaba alerta e incisivo al destacar la importancia de la actuación de la noche anterior.
“Lo tomé como una oportunidad para enseñarle al mundo lo que tenía”, dijo. “Nada más quería que todos estos artistas me conocieran. Que conozcan lo que hago y que conozcan mejor el género que hago”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *