El director de Caza Trading anunció que se aproximan grandes avances en la industria nutracéutica en nuestro país. Ciudad de México.- Tras su destacada actuación representando a México en el Nutrify C Suite Summit 2023, celebrado en la India, Juan Carlos Cante se ha posicionado como pionero experto de la industria nutracéutica en Latinoamérica, debido
El director de Caza Trading anunció que se aproximan grandes avances en la industria nutracéutica en nuestro país.
Ciudad de México.- Tras su destacada actuación representando a México en el Nutrify C Suite Summit 2023, celebrado en la India, Juan Carlos Cante se ha posicionado como pionero experto de la industria nutracéutica en Latinoamérica, debido a su amplia participación en la promoción y comercialización de los productos naturales concentrados como alternativa eficiente en el cuidado de la salud.
Entrevistado a su regreso del continente asiático, el empresario director de Caza Trading Company, mencionó que se aproximan grandes avances en la industria nutracéutica en nuestro país, ya que durante la cumbre internacional se anunció la apertura del corredor India – México, con el propósito de desarrollar un acceso armonizado al mercado y estimular el crecimiento de los nutracéuticos en dichos países.
Sin duda el aprovechamiento de la estrecha relación de Juan Carlos Cante con la industria India, principal productor global de nutracéuticos, impulsará el crecimiento en el consumo de dichos productos como solución de fondo a diversos problemas de salud, sin riesgos ni efectos secundarios.
Y es que los nutracéuticos no funcionan a base de químicos, sino de dosis concentradas y mezcladas de productos naturales, utilizados desde épocas milenarias por la cultura oriental y la mexicana, para la prevención y atención de problemas de salud.
“Los nutracéuticos son productos alimenticios que proporcionan beneficios para la salud más allá de su valor nutricional básico. Estos productos contienen ingredientes activos, como vitaminas, minerales, hierbas o productos derivados de plantas, que se utilizan con el fin de prevenir enfermedades, mejorar el rendimiento físico o mental, así como promover la salud en general”, destacó.
Tal es el caso de la cúrcuma, la ashwagandha y muchos otros ingredientes desconocidos en México que utilizados desde hace más de 4 mil años en la India, como ingredientes principales de la medicina tradicional ayurvédica y herbolaria. Por su parte, México no se queda atrás, pues la tradición de la medicina herbal se basa en el uso de plantas como el árnica, el aloe vera y el nopal, mismas que han ganado popularidad en la industria de los nutracéuticos durante los últimos años.
El Nutrify Today también fue el escenario en el que se acordó un intercambio cultural entre India y México para este 2023, en el que se enviarán profesores expertos en el ayurveda a nuestro país, con el propósito de compartir sus conocimientos en el área de la medicina funcional para contribuir a que los mexicanos alcancen mejores niveles de salud.
Por último, Juan Carlos Cante menciona que los fuertes lazos que unen a estas dos culturas, así como la cercanía territorial y comercial de México con Estados Unidos, principal consumidor de nutracéuticos en el mundo, serán la base para el crecimiento de la industria en el continente americano, donde nuestro país contará con una posición privilegiada.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *