López Obrador reiteró que el rechazo a los libros de texto gratuitos tiene un fondo político y no jurídico Ante los frenos a la distribución de los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los ministros del Máximo Tribunal a «violar la Constitución». Lo anterior después de
López Obrador reiteró que el rechazo a los libros de texto gratuitos tiene un fondo político y no jurídico
Ante los frenos a la distribución de los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los ministros del Máximo Tribunal a «violar la Constitución».
Lo anterior después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgara a la gobernadora de Chihuahua, Maru campos, un amparo para que no se distribuyan los libros en escuelas primarias y secundarias de su entidad.
“No podemos adelantar vísperas, hay que esperar, es muy interesante el tema, primero la facultad la tiene el Gobierno federal, la Constitución es muy clara en eso, entonces si van a violar la Constitución (los ministros) pues va a quedar de manifiesto, pero a ver si se atreven los del Poder judicial a violar la Constitución, ya lo han hecho, pero no pueden hacerlo todos los días”, sentenció.
Al recalcar que los ministros deben actuar de manera responsable, el presidente reveló que ya está realizando un trámite para garantizar la distribución de los volúmenes de la SEP e insistió que su Gobierno tiene la facultad de entregarlos a las escuelas del país.
El mandatario añadió que los miembros de la Corte ya están violando la Constitución al no sujetarse a su Ley de Austeridad y reducir su salario. Asimismo, consideró que el rechazo a los libros de la SEP tiene un fondo político y no jurídico.
“No hay que enojarse, esta polémica y debate es muy bueno para ir purificando la vida pública y recordar de dónde venimos, para saber a dónde vamos, si no se presenta esto de los libros, no vamos a recordar de dónde viene el PAN”, subrayó el mandatario federal.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *