La semana pasada el INE determinó que el presidente debe dejar de hablar de la senadora panista El presidente Andrés Manuel López aseguró que acatara lo dicho por el Insituto Nacional Electoral (INE) tras prohibirle hablar de la senadora Xóchitl Galvéz, así como del proceso electoral 2024. En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario
La semana pasada el INE determinó que el presidente debe dejar de hablar de la senadora panista
El presidente Andrés Manuel López aseguró que acatara lo dicho por el Insituto Nacional Electoral (INE) tras prohibirle hablar de la senadora Xóchitl Galvéz, así como del proceso electoral 2024.
En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario respondió ante la pregunta de un reportero que lo cuestionó sobre la denuncia que interpondrá la aspirante presidencial en su contra para que deje de atacarla.
“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, con todas las decisiones, en este caso de los organismos electorales, nada más que lo hacemos bajo protesta, porque es muy injusto el que el grupo el grupo de potentados que se sentía dueño de México, con todo su dinero, con todos sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo, estén lanzados en contra de nosotros y que a las autoridades nos limiten nuestra libertad de manifestación, de expresión. La libertad de réplica, el derecho a disentir”, respondió el presidente.
La semana pasada el INE determinó que el presidente debe dejar de hablar de la senadora panista Xóchitl Galvez y de las elecciones del próximo año, luego que esta presentó dos denuncias para defenderse de los ataques del presidente.
López Obrador dijo este lunes ante la orden del INE que va a acatar sus recomendaciones, pero objetó que “están muy mal acostumbrados nuestros adversarios, quisieran que estuviésemos atados, callados. Nos quisieran silenciar y nada más ellos hablando y hablando y mintiendo, mintiendo, en la radio y en la televisión, en los periódicos, de forma mayoritaria”, reprochó.
El presidente acusó qué hay una campaña en contra de su Gobierno y surte más efecto en la Capital del país, porque ahí están concentrados los medios de comunicación que están en su contra.
También sostuvo que puede evadir la orden del INE un tiempo porque no ha sido notificado y que seguirá hablando de Gálvez, porque es “la candidata” de la oposición.
Incluso, López Obrador aprovechó esta evasiva a la orden del INE para insistir en que Gálvez Ruíz obtuvo 1500 millones de pesos con dos empresas y que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) no la ha investigado.
El viernes pasado el presidente ya había acusado que la senadora en 9 años había obtenido esta cantidad millonaria con sus empresas. Sin embargo la panista evidenció que las cifras del presidente son erróneas y que no le tiene miedo a sus acusaciones, también le advirtió al mandatario que lo va a denunciar penalmente por utilizar los recursos del estado para perseguirla
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *