Buscan asegurar el correcto funcionamiento de su red, detectando fugas y mejorando su infraestructura Como parte de su plan anual de mantenimiento, se realizan inspecciones para la detección de fugas, así como cambios en medidores y reguladores, informó el director regional de Engie, Raúl López. Engie da servicio a 60 mil clientes solo de la
Buscan asegurar el correcto funcionamiento de su red, detectando fugas y mejorando su infraestructura
Como parte de su plan anual de mantenimiento, se realizan inspecciones para la detección de fugas, así como cambios en medidores y reguladores, informó el director regional de Engie, Raúl López.
Engie da servicio a 60 mil clientes solo de la zona sur
La compañía atiende a 60 mil clientes residenciales, comerciales e industriales en Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Su red de distribución abarca 55 kilómetros de tubería de acero y 608 kilómetros de tubería de polietileno.
“Aunque los medidores se instalan conforme a lo solicitado por los clientes, esta brigada incluye su revisión. No necesariamente por fallas técnicas, sino para mejorar su apariencia. El reemplazo de medidores forma parte de los resultados obtenidos de este plan de verificación y mantenimiento”, explicó.
Además, destacó que mantienen una comunicación estrecha con los trabajadores que realizan excavaciones en la vía pública para proteger la red de distribución.
“Con Comapa hemos establecido una relación cercana y hemos capacitado a su personal, tanto técnico como administrativo, en la prevención de daños a nuestra infraestructura. La seguridad es nuestra prioridad”, añadió.
La empresa despliega a 200 técnicos en las calles, 50 autos de soporte, aplicando hasta 85 horas-hombre de trabajo, con 45 antenas de geolocalización y 40 equipos de detección de fugas de gas natural.
Plan de verificaciones
La empresa realiza verificaciones de su red cada dos años, utilizando equipos de alta tecnología, como el RMLD, un dispositivo láser que detecta partículas de metano por millón, y el AMLD, que permite localizar fugas de gas metano mediante inspecciones móviles.
“Desde el City Gate hasta la salida del medidor, nos regimos por la NOM-003. A partir de ahí, la responsabilidad es del cliente, según la normatividad aplicable para instalaciones internas. Cumplimos con todas las exigencias regulatorias, lo que incluye nuestro plan de mantenimiento”, afirmó.
Dentro de las obligaciones establecidas en la normativa también se contemplan simulacros y revisiones. Para ello, Engie cuenta con cuadrillas de emergencia que operan los 365 días del año, las 24 horas del día.
“Todos nuestros equipos están calibrados y certificados. Cada año realizamos verificaciones para contar con los dictámenes necesarios y cumplir con la documentación exigida por las autoridades reguladoras”, concluyó López.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *