El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, calificó como productivo el inicio de la gira económica que inició en Asia con reuniones con empresas del giro automotriz y metalmecánico que están interesadas en invertir en la entidad coahuilense. Jiménez agradeció a Jesús Seade Kuri, embajador de México en China, por colaborar en la organización de
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, calificó como productivo el inicio de la gira económica que inició en Asia con reuniones con empresas del giro automotriz y metalmecánico que están interesadas en invertir en la entidad coahuilense.
Jiménez agradeció a Jesús Seade Kuri, embajador de México en China, por colaborar en la organización de los encuentros con estas compañías para abonar al crecimiento económico, la competitividad y el desarrollo del estado.
El gobernador coahuilense detalló que la entidad se mantiene en constante crecimiento y que se están aprovechando los beneficios del nearshoring con la iniciativa Pro Coahuila.
Durante las reuniones con inversionistas asiáticos, Jiménez les expuso las bondades de Coahuila, como es su ubicación geográfica privilegiada, las características de cada una de las cinco regiones, así como la industria que ya está instalada en la entidad.
Expuso también los programas educativos con los que cuenta la entidad, las zonas de hospedaje industrial y los indicadores que colocan a Coahuila como uno de los estados más seguros del país, lo que significa certeza y confianza.
Destacó que Coahuila ofrece grandes áreas de oportunidad para la instalación de empresas.
En esta gira de promoción por Asia acompañan al gobernador Luis Olivares Martínez, director de Pro Coahuila; Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos; así como empresarios de parques industriales y distribuidores de vehículos, como Hassan Mansur, de Grupo Surman, y Marco Ramón, de Grupo Amistad.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *