En unas semanas se instalará en San Luis Potosí la empresa japonesa Taxan, del grupo Kaga Electronics, la cual contratará a mil 500 trabajadores, informaron directivos a la delegación gubernamental estatal. La empresa se especializa en manufactura de ensambles electrónicos, se expuso en la reunión que tuvieron con los integrantes de la delegación potosina que
En unas semanas se instalará en San Luis Potosí la empresa japonesa Taxan, del grupo Kaga Electronics, la cual contratará a mil 500 trabajadores, informaron directivos a la delegación gubernamental estatal.
La empresa se especializa en manufactura de ensambles electrónicos, se expuso en la reunión que tuvieron con los integrantes de la delegación potosina que realiza promoción del potencial económico y las ventajas competitivas de este estado de la República Mexicana.
Fue en esta reunión, en que los directivos ratificaron su compromiso de instalarse, en breve, en tierras potosinas para producir ensambles electrónicos para la industria automotriz, mismo que serán elaborados por los trabajadores de la entidad.
La delegación gubernamental refrendó el compromiso de generar las facilidades para que se instalen más compañías de este país asiático: asimismo, anunció que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se impulsará la creación de una ventanilla única para recibir los proyectos de nuevas inversiones.
La delegación gubernamental refrendó el compromiso de generar las facilidades para que se instalen más compañías de este país asiático.
Antes, en la Embajada de México en Tokio, se promovió las oportunidades de inversión en San Luis Potosí y se destacó el potencial económico y las ventajas competitivas del estado.
Al término del evento, se llevó a cabo un networking que permitió un acercamiento directo entre las empresas y los integrantes de la delegación mexicana para fortalecer los lazos comerciales entre San Luis Potosí y Japón.
También, en este segundo día de actividades, se realizaron diversos encuentros que son fundamentales para el fortalecimiento de las relaciones internacionales y la búsqueda de oportunidades que impulsen el progreso de San Luis Potosí.
La delegación potosina se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yasushi Hosaka, con quien se analizaron propuestas y programas destinados a impulsar el desarrollo económico y social de la entidad, mediante intercambios económicos, tecnológicos y educativos.
Entre ellos se incluyó la creación de un «Modelo Nipón Potosí» que satisfaga las necesidades de formación de las empresas japonesas en el estado.
De igual manera se trató el tema de la población descendiente de japoneses, la comunidad «Nikkei» en San Luis Potosí, para fortalecer la relación entre ambas culturas.
El viceministro de relaciones exteriores de Japón Yasushi Hosaka, reconoció el trabajo y el apoyo a la comunidad Nikkei, así como la construcción del jardín japonés en el parque Tangamanga I, pues permite un acercamiento de las y los visitantes a su cultura.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *