Afirman haber sido victimas de abusos laborales, amedrentados y despedidos de manera irregular Becarios del Colegio de San Luis, COLSAN, se quejaron de la encargada de Comunicación Social, Lidia Juacje, porque supuestamente violenta y amedrenta a quienes tiene bajo a su administración. Aseguran que en la dinámica, hay abusos hacía la plantilla que no esta
Afirman haber sido victimas de abusos laborales, amedrentados y despedidos de manera irregular
Becarios del Colegio de San Luis, COLSAN, se quejaron de la encargada de Comunicación Social, Lidia Juacje, porque supuestamente violenta y amedrenta a quienes tiene bajo a su administración. Aseguran que en la dinámica, hay abusos hacía la plantilla que no esta basificada.
Becarios y trabajadores contratados por honorarios de El Colegio de San Luis de las áreas de investigación en Historia, Antropología y en especial del departamento de Comunicación Social de la institución denuncian haber sido victimas de abusos laborales, amedrentados y despedidos de manera irregular.
Cortesía
Antes de hablar con los medios de comunicación, llevaron su queja escrita a las autoridades del Colegio de San Luis, pero no ha hecho nada al respecto. Señalan que el director general de la institución, David Vázquez Selguera, está enterado de esta denuncia, sin embargo ha hecho caso omiso a las constantes denuncias que se han presentado sobre la encargada de Comunicación Social, quien presuntamente acosaría laboralmente a más de cinco becarios, con correos electrónicos, llamadas a deshoras, gritos y amedrentamiento, explicaron qué supuestente es una persona con pocos modales y que en más de una ocasión los grabaría argumentando que no hacen bien su trabajo y descalifica su desempeño, y que por ese motivo los trata de esa manera.
Los afectados habrían acudido reiteradamente con los directivos de la institución para buscar arreglar su situación, sin embargo, no han puesto atención a las recurrentes denuncias a pesar de sellar de recibidos los documentos y oficios que les entregan los becarios, de lo contrario al emitir las quejas terminan siendo despedidos sin que hayan finalizado oficialmente sus contratos y sin darles alguna explicación o sustento de porque están prescindiendo de sus servicios.
Cortesía
La encargada del área de prensa del Colsan, actualmente continuaría hostigando a dos de sus becarios actuales, quienes han argumentado temer ser separados de sus encargos, así como hicieron con el último prestador de servicios quien hace una semana fue despedido sin justificación alguna que autoridades y mandos medios hicieran algo al respecto.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *