Aunque se tiene su perfil genético, no hubo familiares que los reclamaran En los últimos días, 10 cuerpos sin vida fueron sepultados en la fosa común en la capital del estado y 11 más fueron trasladados a Ciudad Valles, para ser depositados en la fosa común de ese municipio, de esas personas aunque se tiene
Aunque se tiene su perfil genético, no hubo familiares que los reclamaran
En los últimos días, 10 cuerpos sin vida fueron sepultados en la fosa común en la capital del estado y 11 más fueron trasladados a Ciudad Valles, para ser depositados en la fosa común de ese municipio, de esas personas aunque se tiene su perfil genético, no hubo familiares que los reclamaran.
Así lo comento en entrevista el Fiscal del Estado, José Luis Ruiz Contreras quien detalló que en el estado se cuenta con cinco fosas comunes en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde, Tamazunchale y la capital del Estado.
Sin precisar en cifras sobre capacidad, ni sobre cuántos cadáveres se han sepultado en cada fosa, si dijo que estos sitios en los municipios son de gran apoyo para la Fiscalía, “es donde utilizamos los servicios de los ayuntamientos para que nos faciliten los espacios a efecto de hacer uso de ellos”.
El fiscal destacó que en esos espacios se depositan los cuerpos de las personas fallecidas que nadie reclama, en los últimos días 21 de ellos fueron sepultados, en octubre 10 en la fosa común de la capital y 11 en el mes de septiembre fueron trasladados a Ciudad Valles, para ser sepultados en la fosa común de ese municipio.
Ruiz Contreras dijo que al contar con personas fallecidas a las que nadie reclama, se les toman sus datos biométricos, se elabora su perfil genético y se resguardan a fin de que en algún momento dado en que coincidan con los de personas que busquen a sus familiares, pueda identificarse el cuerpo.
Sin precisar tampoco en cifras, comentó que al cotejar la información si se han identificado algunos cuerpos con los de sus familiares, por lo que en consecuencia se procede a entregarlos a sus familiares, previa verificación de los datos en resguardo.
“De toda persona que tenemos sin identificar pero si tenemos su perfil genético se mandan a la fosa común”, y se trata principalmente de ciudadanos oriundos del estado.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *