Más de un centenar de personas hicieron sinergia con la vid, su historia y cultura. Este viernes se llevó a cabo el 11o Festival internacional del Vino en el Centro de las Artes de San Luis Potosí como sede, ahí más de un centenar de personas hicieron sinergia con la vid, su historia y cultura.
Más de un centenar de personas hicieron sinergia con la vid, su historia y cultura.
Este viernes se llevó a cabo el 11o Festival internacional del Vino en el Centro de las Artes de San Luis Potosí como sede, ahí más de un centenar de personas hicieron sinergia con la vid, su historia y cultura.
El calor empezó a ceder y la frescura de las seis de la tarde relajó el ambiente , cada persona asistente degustó los vinos de las cavas más exclusivas de San Luis Potosí, México y el mundo , en un ambiente en dónde el Dios Baco parecía hacerse presente.
La música, el folklore y una especie de magia inundó el lugar, los estands de comida yucateca, española, americana y mexicana impregnaron con sus aromas cada espacio.
En el evento se presentaron más de 30 marcas de vino y también de mezcal, quienes hicieron mesas especiales de degustación y conversatorios en donde introdujeron a los presentes en la historia de estas bebidas, el público nuevo y el conocedor, formaron parte de esta especie de difusión de bebidas a través del paladar.
A la luz de la noche, las bandas de música flamenca resonaron desde el panoptico, en dónde el vino espumoso fue el centro de atención y el baile de las jóvenes más lindas del evento las protagonistas de este festival.
Pero también las bandas de rock hicieron temblar el piso de cantera del Ceart, donde un ambiente juvenil inundó cada rincón de este evento con su entusiasmo.
Este Festival contó con la presencia de grandes conocedores del vino y el mezcal, también de expertos en la cocina quienes realizaron platillos esenciales que pueden acompañar a estas dos bebidas, y por supuesto, no pudieron faltar aquellos aventureros que con una mente innovadora, pusieron a la disposición coctelería de gran calidad.
Este evento estuvo completo, pensaron en todo tipo de público, desde los más pequeños de la casa ,quienes pudieron disfrutar de una ludoteca, hasta en las personas adultas que, a la orilla de una gran barra, pudieron aplacar la sed con rica cerveza artesanal.
El emprendimiento potosino también se manifestó en este espacio, ahí expusieron las marcas textiles artesanales de élite, joyería elaborada con manos de mujeres potosinas visionarias, que dispusieron de diseños exclusivos para quiénes son amantes de alhajas únicas y sin iguales.
El evento fue inaugurado con la presencia de la secretaria de cultura estatal, Elizabeth Torres Méndez, el titular de la dirección de cultura municipal, Daniel García Álvarez de La Llera, y el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, quienes engalanaron este festival.
Luego de unas horas culminó este encuentro del vino, a la hora donde el sol ya yacía oculto, y dónde las risas y mejillas rosadas ocuparon la mayoría de los espacios.
Las personas asistentes estaban felices de pasar un viernes con los amigos, con la familia; Unidos como un racimo de uvas convertido en vid, bañado de música, baile y alegría.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *