Empleadores de Nuevo León impulsan educación dual

Empleadores de Nuevo León impulsan educación dual

Para cubrir las vacantes con jóvenes, deberán mejorar salarios, movilidad a las plantas y flexibilizar horarios. Monterrey, NL. Seis de cada 10 jóvenes contratados por la industria de Nuevo León tienen las habilidades requeridas, no obstante, los cuatro restantes requieren mejorar para cumplir expectativas de habilidades básicas (31%), conocimientos técnicos (29%), habilidades socioemocionales (28%) y

Para cubrir las vacantes con jóvenes, deberán mejorar salarios, movilidad a las plantas y flexibilizar horarios.

Monterrey, NL. Seis de cada 10 jóvenes contratados por la industria de Nuevo León tienen las habilidades requeridas, no obstante, los cuatro restantes requieren mejorar para cumplir expectativas de habilidades básicas (31%), conocimientos técnicos (29%), habilidades socioemocionales (28%) y habilidades digitales (12%), indican empleadores, por ello se deberá impulsar la educación dual para que los jóvenes se incorporen rápidamente al mercado laboral.

Cerrando las brechas entre la escuela y el trabajo es un estudio que lideró el Consejo Nuevo León, realizado por investigadores de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y cofinanciado por la Secretaría de Educación de Nuevo León, en el cual se sondeó a empleadores de tres zonas del estado para entender sus necesidades de capital humano.

Las empresas reportaron que los jóvenes contratados poseen habilidades valiosas y difíciles de encontrar, como la comunicación, matemáticas, pensamiento científico y especialmente inglés técnico.

También reconocieron que, para cubrir las vacantes con jóvenes, deberán mejorar salarios, movilidad a las plantas y flexibilizar horarios.

Por otra parte, el análisis destacó la brecha entre los hombres (8%) y las mujeres jóvenes que no estudian ni trabajan (28%); nueve de cada 10 reportaron dedicarse al trabajo de cuidado no remunerado, por lo que el estudio mencionó que esta situación se puede atender con políticas de género para toda fase del ciclo laboral.

Para equilibrar la distribución de empleos más frecuentes entre género (34.4 % para hombres en manufactura y 25 % para las mujeres en comercio minorista) recomienda convocar a más mujeres a programas educativos afines a la industria, con medidas como becas por género para inscripciones y protocolos de género en escuelas técnicas.

El estudio propone escalar los modelos de formación dual, donde los jóvenes alternan estudiar y trabajar en la industria, y actualizar los programas de estudios.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Error while loading reCapcha. Please set the reCaptcha keys under Theme Options in admin area

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos