El Congreso de Nuevo León le puso candado a las labores legislativas por la temporada electoral para evitar que empleados o diputados acudan a actos proselitistas de candidatos en su horario laboral. La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) estableció la duración de la jornada de trabajo para las personas empleadas en el recinto
El Congreso de Nuevo León le puso candado a las labores legislativas por la temporada electoral para evitar que empleados o diputados acudan a actos proselitistas de candidatos en su horario laboral.
La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) estableció la duración de la jornada de trabajo para las personas empleadas en el recinto legislativo en áreas administrativas, pero también para los mismos legisladores.
El acuerdo presentado por la Comisión ante el Pleno fue votado y avalado el pasado lunes durante una sesión ordinaria en donde se fijó el plazo y días que comprenden las labores en el Congreso.
Nuevo horario
Para las y los empleados se estableció que deberán acudir a sus centros de trabajo de lunes a viernes desde las 9:00 a 16:30 horas, de lo contrario se harán a acreedores a las sanciones y descuentos salariales correspondientes.
En tanto que las y los diputados de todas las bancadas tendrán que acudir a las sesiones en Comisiones y Pleno, como parte de su jornada laboral, en los horarios que queden establecidos.
A propuesta de la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) Cecilia Robledo, a partir del 11 de marzo el inicio de las sesiones en Pleno será a las 9:00 y no a las 11:00 horas como tenía acostumbrado.
El vicepresidente de la Cocri, el panista Carlos de la Fuente explicó esta modificación y aclaración de los horarios laborales ocurre para evitar que las y los empleados sean castigados por acudir a apoyar los eventos de campaña de candidatos federales o, en su caso, locales.
El acuerdo, que fue establecido hace tres años en la época electoral, también busca evitar que los legisladores sean sancionados.
“Es para que los trabajadores del Congreso no puedan asistir a eventos de proselitismo antes de las 4 de la tarde y así evitemos cualquier sanción hacia cualquier empleado de este Congreso del Estado”, dijo
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *