Lamenta que alcalde deba intervenir y hacer funciones del director del organismo El regidor capitalino, Arturo Ramos Medellín, sugirió el cambio o la desaparición del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, y sustituirlo por una figura que en realidad resuelva los problemas de sus usuarios. Dijo que las soluciones las está dando directamente el
Lamenta que alcalde deba intervenir y hacer funciones del director del organismo
El regidor capitalino, Arturo Ramos Medellín, sugirió el cambio o la desaparición del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, y sustituirlo por una figura que en realidad resuelva los problemas de sus usuarios.
Dijo que las soluciones las está dando directamente el Ayuntamiento, e inclusive los gobiernos estatal y federal, mientras el Interapas “no da pie con bola, no hay orden y desatiende”.
El también presidente de la Comisión Edilicia de Alumbrado y Obras Públicas, consideró que uno de los mayores problemas del organismo es que su director, José Antonio Lugo Álvarez, no cumple con los requisitos de ley para serlo, por lo que “es imposible que alguien que este cuestionado de esa manera pueda poner orden en sus subalternos”.
Lamentó que tenga que ser directamente el alcalde Enrique Galindo quien intervenga en la solución de los problemas de agua que se sufren en la ciudad y su zona metropolitana y tenga que hacer las funciones de Lugo Álvarez, que no aparece no da la cara.
De esa forma, consideró viable una intervención en el organismo operador de agua y alcantarillado, y buscar su desaparición o cambio “a una figura que de verdad atienda a la ciudadanía”.
El regidor consideró que a la crisis hídrica que hoy se vive en la zona metropolitana
se le debe poner más atención, e ir resolviendo lo urgente y otras cosas importantes. “Interapas ha dejado de atender lo que siempre ha sido un reclamo, que son las fugas en la red, y hoy no hay avance en intentar reducir su porcentaje…”.
Reconoció que el organismo sigue con problemas financieros, pero consideró que ello se podría resolver cobrando a los grandes deudores, disminuyendo su cartera vencida, y hoy eso “no se ve que se esté haciendo”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *