La medida aplica para 560 mil menores de niveles preescolar, primaria y secundaria Este miércoles concluyó de manera anticipada el ciclo escolar 2022-2023 para las y los estudiantes de educación básica en San Luis Potosí. Con el evento oficial que se llevó a cabo este día en la escuela Primaria “Tipo 21 de agosto”, el
La medida aplica para 560 mil menores de niveles preescolar, primaria y secundaria
Este miércoles concluyó de manera anticipada el ciclo escolar 2022-2023 para las y los estudiantes de educación básica en San Luis Potosí.
Con el evento oficial que se llevó a cabo este día en la escuela Primaria “Tipo 21 de agosto”, el gobierno del estado dio por terminadas las clases, luego de que ayer fuera anunciada la medida, a consecuencia de la ola de calor que se vive en todo el estado, aunado a la falta de agua que sufre la zona metropolitana.
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, precisó que más de 560 mil alumnas y alumnos de educación básica, de los niveles preescolar, primaria y secundaria de las instituciones públicas y privadas, podrán concluir su ciclo escolar este miércoles.
Advirtió que las y los docentes continuarán labores, recibiendo capacitación hasta el próximo 26 de julio.
El funcionario estatal confirmó que por recomendaciones de la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil “se acata la instrucción del mandatario estatal en aplicar la medida, debido a que las altas temperaturas persisten en la región Huasteca, llegando a los 40 grados y en la región Media el promedio es 36 grados, mientras que en el Altiplano y Centro se registra una baja humedad y vientos que ocasionan que el calor se sienta más en las escuelas”.
La problemática en la zona metropolitana se agudiza por la falta de agua en muchos planteles, debido a los problemas de escasez del vital líquido.
Observó que, durante el periodo del 13 al 26 de julio, el personal de las escuelas podrá concluir con el proceso de entrega de papeles a las y los estudiantes, “mientras que el personal de supervisión, directivos y docentes continuarán con el proceso de capacitación previsto en el cierre del ciclo escolar”, reiteró.
El inicio del período vacacional adelantado fue una medida que se solicitó ante la Federación para apoyar a las niñas, niños y adolescentes potosinos ante la ola de calor y altas temperaturas que se registran en todas las regiones del Estado.
En el evento “Término de actividades escolares para las y los niños de educación básica”, Torres Cedillo estuvo acompañado del director general del Sistema Educativo Estatal Regular, Crisógono Sánchez Lara; el secretario general de la Sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez; el secretario general de la Sección 52 del SNTE, Martín Rodríguez Ramírez; así como la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Juana Lizbeth Chávez Mata.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *